Sotapatroi es un sistema de Hombre al Agua que mejora la seguridad de los barcos de recreo deteniendo el motor en caso de que el patrón caiga al agua

Lo más importante es que navegues de forma segura

Sotapatroi es un sistema de Hombre al Agua que mejora la seguridad de los barcos de recreo deteniendo el motor en caso de que el patrón caiga al agua.

Basado en las tecnologías libres Arduino e iBeacon y conectado a la radio VHF del barco, el sistema emitirá un aviso de socorro a Salvamento Marítimo y todos los buques alrededor, en caso de que el patrón no vuelva a bordo en un tiempo preestablecido.

1. Sotapatroi ® se instala en el barco.
2. Antes de hacerse a la mar, se enciende el Sotapatroi ® y se coloca la pulsera activando el sistema de seguridad.
3. Mientras se está navegando, si el barco o el patrón sufrieran algún percance y el patrón cayera al agua o se alejase de la embarcación, Sotapatroi ® se pondría en marcha.
4. El barco se detendrá automáticamente en el momento en el que la pulsera que lleva el patrón pierde la señal con el receptor previamente instalado en el barco.

A. En caso de que el patrón vuelva al barco, podrá reactivar el sistema y seguir navegando con normalidad.
B. En caso de que el patrón no vuelva a bordo en un tiempo preestablecido, Sotapatroi ® emitirá un aviso de socorro a Salvamento Marítimo y los barcos de alrededor.

Arduino and Ibeacon based Wireless Man Overboat System 

Lo más importante es que navegues de forma segura

Si quieres conocer más sobre el proyecto Sotapatroi, déjanos un mensaje